Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los soldados del Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional, en desarrollo de operaciones adelantadas en todo el territorio nacional, con el propósito de garantizar la protección y seguridad de la población civil y combatir los diferentes fenómenos de criminalidad, han obtenido importantes resultados que permiten hoy presentar a la opinión pública un positivo balance de la ofensiva militar, la cual registra la neutralización de 185 integrantes del grupo armado organizado (GAO) residual de las Farc, además de la incautación importante de material de guerra, explosivos y destrucción de alcaloides.

Durante el presente año, las unidades militares registran contundentes resultados operacionales, entre los cuales se destacan la muerte en desarrollo de operaciones militares de 7 sujetos, 51 más fueron capturados y 116 se sometieron voluntariamente a las tropas.

Además, se lograron incautar 73 armas largas, 84 armas cortas, 5 armas de acompañamiento, 88 medios de lanzamiento, 49.449 cartuchos de diferente calibre y 2.896 kilos de explosivos.

También, se les ha propinado importantes golpes contra su medio de financiación ilegal (el narcotráfico), hasta la fecha se ha conseguido la ubicación y destrucción de 91 laboratorios para la producción de estupefacientes, el decomiso de 1.339 kilos de cocaína, 1.233 kilos entre base y pasta de coca, 7.729 galones entre base y pasta de coca líquida, 10.315 kilos de insumos sólidos y 9.825 galones de insumos líquidos. Asimismo, fueron destruidos 31 campamentos.
Cabecillas neutralizados

Es importante destacar que son 174 sujetos neutralizados, de los cuales dos eran cabecillas y murieron en desarrollo de operaciones militares, uno más fue capturado y 10 decidieron entregar sus armas y rendirse de manera voluntaria a las tropas.

Los cabecillas abatidos fueron identificados como alias ‘Ismael Muela Grillo’ cabecilla de finanzas y alias ‘Miller’ tercer cabecilla, ambos pertenecientes al GAO residual frente primero, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, que delinque en el departamento de Guaviare.

Asimismo, alias ‘Pando’ cabecilla comisión de finanzas de la estructura GAO residual frente 62, fue capturado, este se encontraba bajo el mando del terrorista alias ‘Euclides Mora´, que tiene como área de injerencia la región del Yari, Caquetá.

Entre tanto, 10 cabecillas de compañía, escuadra y finanzas se entregaron voluntariamente a las tropas, con el propósito de acogerse al programa de atención al desmovilizado, ellos fueron identificados con los alias de: ‘Delio’, ‘Ever el Paisa’ y ‘Pablo’, integrantes del grupo armado organizado (GAO) residual frente primero; asimismo, los sujetos conocidos con los alias de: ‘Arbey’, ‘Wilfer’, Aldemar Niño’, ‘Angelo’ y ´Pimpom’, hacían parte de la estructura GAO residual del frente 62. Finalmente, los otros que también se sometieron fueron alias ‘Yeison’ y alias ‘Camilo’ miembros del frente 7, que estaban bajo el mando de alias ‘Calarcá’, que tiene como área de influencia la Uribe, Meta.

Es importante mencionar que el más reciente golpe contra estas estructuras se registró el pasado fin de semana en Mapiripán en el departamento del Meta, donde a través de una acción contundente del Ejército Nacional, murió en desarrollo de operaciones militares el tercer cabecilla de la estructura del grupo armado organizado (GAO) residual frente primero conocido como alias “Miller”.

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!