Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió dos aviones de apoyo aéreo cercano Cessna A-37B Dragonfly que anteriormente operaron con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), para reforzar su flota de aeronaves que están basados en el Comando Aéreo de Combate N°3 ubicado en Malambo, departamento del Atlántico.

Los dos Dragonfly que habían sido retirados del servicio por la FARD (matrículas FAD3701 y FAD3707) no volaban hace más de 18 años; por lo que fue necesaria su recuperación y una cuidadosa inspección de sus componentes para ser puestos en condiciones de vuelo nuevamente con la Fuerza Aérea Colombiana portando las matrículas FAC2187 y FAC2188.

Esta titánica tarea fue llevada a cabo por personal técnico del Comando Aéreo de Combate N°3 expertos en reactivar y poner nuevamente en servicio aviones de este tipo, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores con aviones A-37B adquiridos a Chile.

Como parte del proceso de recuperación se desarmaron totalmente las aeronaves, se les cambió gran parte del recubrimiento de su fuselaje, se desarticularon los planos y se realizó un cambio de vigas y mamparos, además se le instalaron nuevas celdas de combustible y se inspeccionó a profundidad todas sus partes en búsqueda de corrosión.

Además de estos trabajos, los controles de vuelo fueron puestos a punto, se efectuó un overhaul a los componentes y se cambiaron todas las líneas hidráulicas, se instalaron nuevos trenes de aterrizaje y se reinstalaron todos sus instrumentos, así como los motores J-85 que fueron repotenciados en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN.

Luego de haber realizado pruebas a todas estas modificaciones durante un mes y medio voló nuevamente una de estas aeronaves, después de haber estado 18 años en tierra, vuelo que tuvo como piloto al Teniente Sebastián Pérez e inspector de la aeronave el Técnico Jefe Darío Flórez, quienes realizaron un sobrevuelo en el departamento del Atlántico durante 27 minutos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!