Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el foro “Adaptando los esfuerzos antinarcóticos en Colombia” que se llevó a cabo en el senado de los Estados unidos, la senadora demócrata Diane Feinstein pidió en la extradición de los jefes de las Farc que estén vinculados al negocio de la producción y distribución de estupefacientes.

En la sesión que tenía como fin de buscar recomendaciones para erradicar la producción de coca en Colombia y la exportación a Estados Unidos, la congresista sugirió pedir la extradición de los cabecillas de las FARC al considerar queno creen que se esté haciendo una labor efectiva para evitar la producción de cocaína.

“No creo que las FARC cambien, pienso que las FARC tienen un sólo negocio y es el del tráfico de cocaína, y creo que deben parar. EEUU debe considerar la extradición de algunos de los líderes de las FARC involucrados en narcotráfico”, enfatizó la senador demócrata quien duda que el grupo armado desmovilizado haya dejado de producir narcóticos.

Por su parte, el subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, dijo que las Farc no han sido claras en la lucha contra los cultivos ilícitos en Colombia, y que le mienten al país en pleno proceso de paz, además de estar detrás de la falta de resultados contundentes en este aspecto.

El funcionario también criticó el acuerdo de paz con las FARC ya que desde su punto de vista, permite que narcotraficantes se cuelen para recibir beneficios y protegerse de la extradición: "Hay que expandir las extradiciones. El acuerdo debe proteger a la menor cantidad posible de personas y no a la mayor cantidad".

El exembajador en Colombia pidió además que no se culpe al Ejército y a la Policía del aumento de los cultivos ilícitos, pues asegura que han cumplido a cabalidad con su deber y con sus objetivos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!