Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de 19 aviones Lockheed Martin F-16V a Bahrein, ofreciendo un salvavidas a la línea de producción de estos aviones de combate que lucha por seguir abierta pese a las escasas órdenes de compra.

La posible venta por $2.785 millones de dólares incluiría 19 aviones equipados con el novedoso radar Northrop Grumman APG-83 de Escaneo Electrónico Activo (AESA). Bahrein planea integrar las nueva aeronave con su flota actual de 20 F-16C del bloque 40. 

El anuncio del 8 de septiembre del Departamento de Estado también incluyó un contrato potencial de 1000 millones de dólares con Lockheed Martin para modernizar la flota existente de aviones F-16 a la configuración F-16V, incluyendo radar AESA, sistemas de navegación y simuladores.

Los posibles acuerdos fueron reportados al Congreso el viernes por la Agencia de Seguridad y Cooperación de Defensa (DSCA) de Estados Unidos, que administra el programa de ventas militares al extranjero.

"La venta propuesta mejora la capacidad de Bahrein para enfrentar las amenazas actuales y futuras", dijo DSCA. "Bahrein utilizará la capacidad como elemento disuasivo para las amenazas regionales y para fortalecer su defensa nacional, esta compra de F-16Vs mejorará la interoperabilidad con Estados Unidos y otros aliados regionales" agregó la entidad en un comunicado.

El contrato propuesto para los 19 F-16V, por un valor de 2.785 millones de dólares, incluye cañones M61 Vulcan de 20mm; Motores F-110-GE-129; radares APG-83; computadores de misión modulares; sistemas de navegación GPS; y lanzadores de misiles.

El segundo contrato por $1.082 millones para la modernización de 20 aviones F-16 del bloque 40 de la Real Fuerza Aérea de Bahrein a la configuración "V" incluye nuevos motores F-110-GE-129, radares AESA; los equipos de misión modulares y otros equipos. El contratista principal sería Lockheed Martin.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!