El gobierno de Colombia ofrecerá a su homólogo de México las capacidades en materia naval y fluvial desarrolladas en los últimos años por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar). Buques navales y fluviales serán presentados al gobierno y las fuerzas armadas mexicanas en el marco de una visita oficial del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a Ciudad de México, en la que participará además de la celebración del CCVII Aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

Durante su visita, que inicia hoy y concluye el próximo 17 de septiembre, Villegas sostendrá encuentros con el secretario de Defensa de México, General Salvador Cienfuegos Zepeda; así como con los secretarios de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong.

Otros temas incluidos en la agenda, que se tratarán particularmente con el secretario de Marina, el almirante Soberón Sanz, son la promoción del intercambio de información naval tanto en el Pacífico como en el Caribe para combatir de manera directa las amenazas trasnacionales y los delitos asociados con el narcotráfico.

Cotecmar en los últimos años ha desarrollado un extenso portafolio de soluciones navales que pueden ser de interés para el gobierno y la Marina de México, como por ejemplo las patrulleras oceánicas de la clase OPV-80, las patrulleras de costa CPV-46, los buques de desembarco anfibio BDA, lanchas patrulleras de río LPR-40, buques de cabotaje y apoyo logístico, patrulleras fluviales pesadas y las capacidades en el mantenimiento de grandes navíos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua