Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El partido de oposición Centro Democrático buscará promover un referendo para derogar varios actos legislativos que han sido aprobados por el congreso en el marco del proceso de implementación del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Mediante un comunicado, el partido liderado por el expresidente Alvaro Uribe Velez convocó a sus militantes a recoger 1’783.571 firmas para derogar la Justicia Especial de Paz, por lo que inscribirán un comité ante la registraduría para llevar a cabo esa labor.

“Los invitamos a que nos acompañen a radicar el comité promotor para convocar un referendo derogatorio de los Actos legislativos que crean la Justicia Especial para la Paz, que pretenden blindar los acuerdos de la Habana e incorporarlos en la Constitución y el que le otorga participación política a las Farc”, señala la comunicación oficial del Centro Democrático.

"Vamos a recoger 1’783.571 firmas equivalentes al 5% del censo electoral como lo establece el artículo 377 de la Constitucional para que los Colombianos decidamos en un referendo si queremos o no esas reformas constitucionales. Estamos seguros de que solo los Colombianos podremos defender nuestra democracia" indicó el documento firmado por la bancada de congresistas del Centro Democratico encabezados por Paloma Valencia, Paola Holguin y Alvaro Hernán Prada.

Si se recolectan las totalidad de firmas, el referendo pasará al Congreso para definir si se convoca o no a las urnas y en ese caso los colombianos serán consultados si están de acuerdo en derogar varios actos legislativos de la implementación del acuerdo de paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!