Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, dio detalles en la tarde de este viernes, sobre una de las más importantes incautaciones de cocaína de este año, durante una ofensiva de la operación Agamenón 2: 7 toneladas (7.000 kg) de clorhidrato de cocaína en una finca bananera, ubicada en la jurisdicción de Apartadó (Antioquia).

“Esta cocaína es perteneciente al Clan del Golfo, directamente de alias ‘Otoniel’ y alias ‘El Indio’. La cocaína estaba acopiada en una finca de la zona bananera de Urabá, dentro de plátanos y otras frutas, y tenía como destino Centroamérica y el mercado de los Estados Unidos”, indicó el ministro Villegas.

La operación se logró mediante un allanamiento por parte de los comandos especializados de la Policía Nacional, por vía terrestre, quienes se arriesgaron, luego de un fuego cruzado con algunos integrantes de esta banda del crimen organizado.

De acuerdo a informes de inteligencia, la cocaína provenía de laboratorios ubicados en Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica, siendo transportada en diferentes vehículos y camionetas de alta gama.

“Junto con la coca fueron detenidos cuatro hombres y una mujer. Uno de los sujetos es de nacionalidad venezolana y todos quedaron bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo Villegas.

En el marco de la operación Agamenón 2 se han incautado más de 20 toneladas de cocaína al Clan del Golfo, así como se han obtenido importantes capturas y bajas como la de alias ‘Gavilán’, alias ‘Platino’, alias ‘Manolo’, alias ‘El Tío’, alias ‘Pablito’ y hace dos días, la captura de alias ‘Valle’.

Villegas explicó que el valor de esta incautación de 70 toneladas de coca al Clan del Golfo tiene un valor de 15 millones de dólares, sin embargo, en las calles de Nueva York, EE.UU., puede llegar a los 250 millones de dólares.

“Esta incautación nos lleva, hasta la fecha de este año, a 290 toneladas de coca, frente a 280 del año pasado por esta misma época (…) esperamos que la semana que viene la cifra aumente a 300 toneladas de coca incautadas”, anotó el Ministro de Defensa. 

Por otra parte, resaltó los resultados de la operación Atenea que se diseñó para perseguir a la banda criminal ‘Los Puntilleros’, logrando la captura en Villavicencio, de alias ‘El Tigre’, máximo jefe de esa organización.

“Con esta captura de desarticula esta organización”, manifestó Villegas y añadió que en el marco de la operación Atenea se han efectuado más de 20 capturas en días recientes. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!