Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres infantes de marina están desaparecidos después de que una aeronave V-22 Osprey del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos se accidentó en aguas del Océano Pacífico frente a la costa del este de Australia. Así lo aseguraron funcionarios de la Tercera Fuerza Expedicionaria este sábado por la mañana en un comunicado de prensa.

El Capitán Eric Flanagan, portavoz de la 3ra MEF, dijo que el percance ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada hora local. A bordo de la aeronave habían 26 personas de las cuales 23 han sido rescatados hasta ahora, mientras se realiza un esfuerzo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los 3 Marines que no han sido localizados.

El avión estaba asignado al Escuadrón Medio de Tiltrotor 265, con base en la Estación Aérea de Futenma, Japón. "La aeronave involucrada en el accidente había salido del buque de desembarco anfibio USS Bonhomme Richard (LHD 6) y estaba realizando operaciones regulares cuando el avión entró en el agua", dijo Flanagan en un comunicado. El accidente está bajo investigación y las operaciones de búsqueda están en curso agregó el oficial.

Este es el segundo accidente en menos de un mes que involucra aeronaves del Cuerpo de Marines. En julio, un avión de transporte KC-130T se estrelló en Mississippi, dejando como saldo la muerte de los nueve tripulantes del avión y siete soldados asignados al Comando de Operaciones Especiales del USMC.

La última vez que un Osprey de la Infantería de Marina de los Estados Unidos estuvo involucrado en un accidente fue en diciembre de 2016, cuando un V-22 intentó un aterrizaje de emergencia de precaución de la costa de Okinawa. Los miembros de la tripulación de cinco personas resultaron heridos, pero todos sobrevivieron al accidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!