Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una furgoneta atropelló a decenas de personas en el centro de Barcelona causando al menos 13 muertos y más de 50 heridos hasta el momento. El hecho se presentó en La Rambla de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española. La Policía afirma que se trata de un atentado terrorista.

Algunos testigos del hecho contaron a los medios locales que la camioneta subió "intencionalmente" al paseo y se llevó por delante varias personas en una zona habitualmente muy concurrida, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde se encuentra el mercado de La Boquería.


Tras el atentado, la policía realizó un plan candado con el fin de dar con el paradero de los terroristas. Reportes preliminares indican que uno de los sospechosos fue detenido mientras otro fue abatido por la policía tras un intercambio de disparos en las afueras de la icónica ciudad española

Este es el más reciente de una oleada de atentados yihadistas en zonas concurridas de las principales ciudades de Europa. El más mortífero fue el de un camión que atropelló a la gente que festejaba el Día de la Bastilla en Niza, al sur de Francia, en julio de 2016 y que mató a 86 personas. En diciembre del mismo año, 12 personas murieron atropelladas por un camión en un mercado navideño en Berlín.

En Londres, un hombre atropelló en marzo a los peatones en el Puente de Westminster y mató a cuatro. Luego corrió al parque del Parlamento donde mató a puñaladas a un agente de policía desarmado. En junio, cuatro hombres atropellaron la acera del Puente de Londres y mataron a puñaladas a ocho personas.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!