Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó que las disidencias del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son el mayor cartel de narcotraficantes del país, incluso por encima de la banda criminal Clan del Golfo.

Villegas ha explicado en declaraciones a Caracol Radio que la disidencia de la guerrilla tras el Acuerdo de Paz se ha convertido en un grupo criminal de alta peligrosidad en el país. "Yo creo que hoy el crimen residual de las FARC tienen un designio netamente exclusivamente narcotraficante. Eso los convierte en un grupo, no en varios". 

Esto debido a que las disidencias se apoderaron de unas de las mayores rutas de tráfico y pasó de droga a otros países del mundo especialmente hacia los Estados Unidos.

Agregó que esto ha generado que el Gobierno las caracterice como "un grupo armado organizado de alta peligrosidad", lo cual significa que pueden ser combatidas con todos los recursos de la Fuerza Pública al igual que el Clan del Golfo, Los Pelusos o Los Puntilleros. 

Villegas también confirmó que sí se han presentado reclutamientos de menores por parte de las disidencias, pero que "no es un fenómeno masivo". 

"Está documentado por la inteligencia y en algunos casos hemos podido intervenir preventivamente. Esa es una de las modalidades que han intentado poner en marcha, no con éxito por cuenta de la Fuerza Pública", señaló.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!