Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la Operación Agamenón II se logró un nuevo golpe a la cúpula de la estructura criminal del Clan del Golfo, tras lograr la captura de Dairon Manuel Plata, alias Balotelli, actual capo del Bloque Caribe.

'Balotelli' es acusado de pagar a sicarios por la muerte de uniformados de la policía en esa región del país y era primo de alias 'El Indio' tercero en el organigrama de la organización delincuencial.

En la actualidad este hombre era el quinto en importante de la organización criminal, quien tenía influencia en seis departamentos (Sucre, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, La Guajira y San Andrés) de la Costa Atlántica.

Este hombre fue detenido luego de un operativo de unidades del cuerpo élite de la Dirección de Investigación Criminal (DIJÍN) de la Policía Nacional en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, en el municipio de Arboletes, Antioquia.

"Alias 'Balotelli' había sido puesto en libertad en el 2015 cosa que es materia de investigación", manifestó el coronel Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, quien agregó que el delincuente manejaba las rutas del narcotráfico en la región Caribe del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!