Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cumpliendo con una de las responsabilidades establecidas dentro de su misión, el Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, se prepara con atención y esmero en cada una de las actividades y tareas para recibir por primera vez en Colombia a Su santidad el Papa Francisco.

Esta visita apostólica es liderada por la Presidencia de la República a través de un grupo interinstitucional del Estado, quienes desde hace varios meses vienen planeando y coordinando cada uno de las actividades previstas, para que este importante evento sea totalmente satisfactorio, no solo para el Sumo Pontífice, sino para el todo pueblo colombiano.

El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM pasará a la historia al ser la Unidad Militar donde el Papa Francisco dio su primer paso en Colombia y a través de la cual, se movilizó hacia las otras ciudades que hicieron parte de su recorrido por nuestro país.

Enfocados en este propósito, el Comando de la Unidad ha dado instrucciones para que se trabaje en cada uno de los detalles que hacen parte de los preparativos para la llegada del Papa. Desde desalojar la rampa de parqueo de aeronaves medianas y livianas, hasta preparar hangares y parqueaderos, pasado por uno de los aspectos más importantes como lo es la seguridad y el control de acceso a la Unidad.

El Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 85 y los Comandos Especiales Aéreos de la FAC, tienen previsto todo un plan de seguridad y ordenamiento, que permitirá el ingreso a la Unidad de aproximadamente 2.500 personas el 6 de septiembre de 2017, entre invitados de Presidencia, personal de logística y prensa.

De igual manera, se implementará un dispositivo especial de seguridad el día 8 de septiembre de 2017, para la actividad programada por el Ministerio de Defensa y el Obispado Castrense de Colombia, en la cual Papa Francisco se encontrará con los héroes y sus familias. Para este evento se espera recibir en CATAM a 450 personas aproximadamente.

Este trabajo exige un alto nivel de planeamiento y organización, donde también se prevén el alistamiento de los cuerpos de atención de emergencias como ambulancias, rescatistas y primeros auxilios, entre otros.

De la misma manera, una aeronave C-130 de CATAM realizará el transporte de los dos papamóviles hacia Villavicencio, Medellín y Cartagena, cumpliendo con oportunidad y eficiencia este requerimiento, contribuyendo al cumplimiento de la agenda prevista para la visita de Su santidad a Colombia.

Oficina de Prensa CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!