Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército de Colombia potenciará sus capacidades de transporte táctico con la incorporación de un avión Casa C-212-200 transferido desde la Armada Nacional a esta Unidad. Esta nueva aeronave se unirá a la flota de dos aviones C-212 con los que el Batallón de Aviación N°1 efectúa misiones de transporte de carga, pasajeros y lanzamiento de paracaidistas.

La aeronave que anteriormente operaba con la Aviación Naval y portaba la matrícula ARC-702, fue traspasada a la DAAVA en perfecto estado de preservación (había sido retirada de la línea de vuelo hace varios meses), aeronavegable y con todos los libros de reportes y mantenimiento al día. 

Los técnicos de la División de Aviación por su parte, serán los encargados de modernizar toda la aviónica de la aeronave para estandarizarla con los mismos equipos de navegación con los que cuentan los dos aviones CASA 212 de la unidad (El EJC-1122 y EJC-1123). Los equipos a instalar son la suite de aviónica Aspen 2000, que incluye cuatro pantallas de seis pulgadas que hacen las veces de Multi Function Display (MFD) y Primary Flight Display (PFD); y un equipo Bendix King KSN770 que cumple funciones de navegación.
Avión CASA 212 transferido a la DAVAA años atrás cuando era operado por la Aviación Naval de la Armada de Colombia.
Cabe resaltar que estos tres aviones llegaron al país como parte de una donación del gobierno español a las Fuerzas Militares de Colombia en el año 2003, y desde entonces han probado su valía por gran capacidad STOL y de operar en pistas poco preparadas.

El CASA C-212 Aviocar es un avión de transporte táctico ligero fabricado por la firma Construcciones Aeronáuticas S. A (hoy Airbus) el cual es propulsado por dos motores turbohélices Garrett AiResearch TPE-331 con los que alcanza una velocidad máxima de 200 nudos, 26.000 pies de techo de servicio y 891 millas náuticas de alcance; transportando los 2.800 kilos de carga o 20 soldados equipados.

Es una aeronave de un diseño sencillo y durable, con un fuselaje recto al que se accede por una puerta de carga posterior y dos puertas laterales. Su ala alta ideal para operaciones militares permite la operación en pistas no preparadas. En Colombia este tipo de aeronaves están en uso con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana que opera 3 aviones de la versión C-212-300.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!