Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un bus del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraba cerca al Comando de Policía del municipio de Bello, al norte del valle de Aburrá, fue blanco de un atentado terrorista la noche de este jueves 11 de junio.

El hecho ocurrió sobre las 11:20 de la noche, cuando los uniformados regresaban a la unidad policial luego de prestar seguridad en el partido entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe.

Según las primeras informaciones, el vehículo transportaba a unos 35 policías del escuadrón antidisturbios y al parecer, en el recorrido entre el estadio Atanasio Girardot hasta Bello, fue alcanzado por desconocidos motorizados quienes habrían adherido un artefacto explosivo al vehículo.

Al parecer el petardo se desprendió del vehículo antes de que ingresara a la estación. Al sitio acudieron unidades antiexplosivos para descartar la presencia de otros artefactos.

Inmediatamente, la estación de policía fue evacuada y una ambulancia, una máquina de bomberos y un grupo de antiexplosivos hizo presencia en el lugar para atender la emergencia y descartar nuevas amenazas.

En estos momentos se investiga quiénes podrían ser los responsables del hecho y se ha convocado a un consejo extraordinario de seguridad para las 9:00 a.m. de este viernes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!