Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Estados Unidos sancionó este lunes al presidente venezolano Nicolás Maduro, enviando una clara señal del gobierno Trump contra el gobierno venezolano.La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro un día después de la elección de la asamblea nacional constituyente en Venezuela.


"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera ", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. 

Entre la penalidad se encuentra la congelación de pasivos y activos, además de la prohibición de hacer negocios con él. "Cualquiera que participe en esta Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones estadounidenses por su papel en socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela".advirtió Mnuchin.

A partir del lunes, todos los activos del presidente venezolano que están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos serán congelados. Todos los ciudadanos estadounidenses también tendrán prohibido hacer negocios con Maduro, según el Tesoro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!