Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Avianca, que anunció esta mañana que suspendió de forma inmediata sus vuelos desde y hacia Venezuela, reveló además que sus aviones no volverán a sobrevolar el espacio aéreo de ese país en sus vuelos hacia Europa y el Caribe por motivos de seguridad.

La decisión habría sido tomada ante la evidente agresividad manifestada por autoridades venezolanas y porque el régimen de Nicolás Maduro aún no ha aclarado el incidente del mes de octubre pasado, cuando dos aviones Sukhoi SU-30 de la Fuerza Aérea Venezolana hostigaron un vuelo transatlántico de Avianca procedente de Barcelona.

En estos momentos, vuelos de Avianca en ruta hacia y desde Barcelona, Madrid, Londres, Aruba, Barbados y Puerto Rico están tomando rutas alternas alejadas del espacio aéreo venezolano para evitar algún tipo de incidentes con la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela como ya sucedió en el pasado. Los pasajeros en esas rutas no se verán afectados, aparte de experimentar un vuelo con una duración un poco mayor a la habitual.
En un comunicado de prensa, la línea aérea más grande de Colombia y una de las más grandes de América Latina destacó que: "Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y NO desde el 16 de agosto como estaba previsto. Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima".

La Aerolínea aclaró además que "adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país. Los mismos están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad. A los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos. Avianca agradece la comprensión ante esta medida encaminada a preservar la seguridad".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!