Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la feria aeronáutica internacional F- Air Colombia 2017, la empresa de defensa sueca Saab y la colombiana Codaltec firmaron un acuerdo de cooperación que busca explorar oportunidades de negocios y desarrollo de tecnología entre las dos empresas para así fortalecer la industria de defensa de nuestro país.

Saab y Codaltec trabajarán conjuntamente en varias áreas de colaboración, incluyendo tecnología de radar, simulación, comando y control, y Contramedidas Electrónicas (ECM). La cooperación fortalecerá la posición de mercado de ambas compañías en Latinoamérica.

Sobre este acuerdo, el General (R) Julio González, gerente de Codaltec afirmó: “Acabamos de firmar con la empresa saab un convenio para explorar oportunidades que se puedan presentar de desarrollo de tecnología entre las dos empresas (...) queremos obtener el traspaso de tecnología y de conocimiento y es lo que acabamos de firmar".

CODALTEC es una empresa del Ministerio de Defensa de Colombia encargada del desarrollo y la fabricación de simuladores y sensores. En los últimos años ha creado un gran portafolio de productos que van desde simuladores para vehículos blindados hasta radares de defensa aérea.

Saab por su parte es una empresa sueca que está ingresando al mercado colombiano con sus soluciones de defensa entre los que se encuentran el avión de combate de superioridad aérea Gripen E, sistemas de Alerta Temprana Aerotransportada Erieye, misiles antiaéreos RBS-70NG entre otros.

En el marco de la Feria Aeronáutica, el stand de Saab recibió importantes visitas del Ministerio de Defensa Nacional y del alto mando de la Fuerza Aérea Colombiana bajo el liderazgo del comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno quienes apreciaron de primera mano las capacidades y las bondades de los productos de Saab.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!