Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña ha contratado a la compañía BAE Systems para construir las tres primeras fragatas antisubmarinas de la clase Tipo 26, destinadas para la Royal Navy. Se planea a futuro que ocho unidades operen con la marina británica.

El contrato firmado en el marco del programa Global Combat Ship está avaluado en más de $4,810 millones de dólares. El primer corte de acero para el primer buque será efectuado en Glasgow, Escocia, en las próximas semanas, según anunció BAE Systems el pasado domingo.

"Estamos extremadamente orgullosos de ser elegidos para diseñar y fabricar buques que le darán a la Royal Navy una capacidad esencial de última generación y que se convertirán en una adición vital a su flota", dijo Charles Woodburn, director ejecutivo de BAE Systems, en un comunicado de prensa.

"Hoy tenemos cinco buques de patrulla offshore de la clase River en diversas etapas de la construcción para la marina real en nuestros astilleros en Glasgow y estamos expectantes de comenzar la fabricación en la primera nave del tipo 26 en las semanas que vienen" agregó Woodburn.

El Buque de Combate Global Tipo 26 será el buque de guerra anti-submarino que reemplazará las actuales fragatas de Tipo 23. Gran Bretaña aspira a construir ocho unidades de esta clase de navíos, en los cuales estarán involucradas treinta y tres empresas británicas e internacionales trabajando en la cadena de suministro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!