En las últimas horas, en zona rural del municipio de Montecristo durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, murió en desarrollo de operaciones militares un sujeto y siete más fueron capturados, entre ellos se encuentra alias ‘Robín’ segundo cabecilla de la comisión armada del frente ‘Luis Fernando Gutiérrez’ del ‘Clan del Golfo’.

La operación se desarrolló en la vereda Real, corregimiento de Regencia, municipio de Montecristo, sur de Bolívar y gracias a la inteligencia dominante suministrada por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo decidido de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la nación, permitió además la incautación de 6 fusiles, 21 proveedores, 1.309 cartuchos de diferentes calibres, 3 equipos de comunicación, material de intendencia, entre otros elementos de interés para la inteligencia militar. El personal capturado junto con el material fue dejado a disposición de la Fiscalía N 71 especializada contra el crimen organizado.

Con este resultado operacional se golpean las finanzas de la estructura, toda vez que realizaban cobros extorsivos a comerciantes, mineros, ganaderos, agricultores y población civil, además controlaban actividades de narcotráfico y minería ilegal en el área general del municipio de Montecristo, Sur de Bolívar.

Asimismo, según las autoridades, con esta acción militar se neutraliza el corredor de movilidad para el tráfico de Clorhidrato de Cocaína entre los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y la Guajira.

De esta manera, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho