Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 15 bienes avaluados en más de 9.000 millones de pesos de Jaime Cutiva Quintero, señalado por desmovilizados de las Farc como testaferro de esa organización. 

Entre los bienes congelados por las autoridades se encuentran fincas, ganado, hoteles y edificios en Bogotá, Caquetá y Valle del Cauca, que pertenecerían a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc y que fueron incautados por la Fiscalía en el marco de la operación que se llamó "Milagro Celestial". 

Al ser cuestionado por las autoridades sobre la forma en que logró, de la noche a la mañana, incrementar su patrimonio, Cutiva Quintero dice que el dinero, literalmente, le cayó del cielo. Según Cutiva, una avioneta llena de dinero cayó en una de sus propiedades en momentos cuando labraba la tierra.

Los millonarios bienes fueron afectados con estas medidas judiciales tras operativos realizados en conjunto entre agentes especiales de la Fiscalía y las Fuerzas Militares en San Vicente del Caguán (Caquetá), Bogotá, Cali y Tuluá (Valle del Cauca).

Farc entregaron listado de bienes

La guerrilla de las FARC entregó su listado de bienes a la Misión de la ONU en Colombia para que con ellos sean reparadas las víctimas del conflicto, reveló el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

“Naciones Unidas anunció que recibió ese este fin de semana ese listado de bienes. Hoy lo anunciarán públicamente, el informe final de las zonas veredales será el 15 de agosto y hasta esa fecha se conocerá el inventario final”, precisó Jaramillo.

De acuerdo con Jaramillo, las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), donde permanecen concentrados unos mil integrantes de las FARC en vías de desmovilización, desaparecerán legalmente el próximo 15 de agosto y hasta esa fecha se conocerá "el inventario final" de esa guerrilla.

Los bienes declarados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) serán inventariados y pasarán a la reparación de las víctimas, según lo fijado en el Acuerdo Final de Paz firmado con el Gobierno en noviembre

La Fiscalía espera la entrega del listado completo de bienes de las Farc para contrastarlo con un listado propio con el que ya cuentan y que comprende 3389 bienes incautados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!