En las últimas horas y durante la operación San Miguel XIII contra el del Eln en Cúcuta, fue capturada Luz Marina Vallejo Ortiz alias ‘Xiomara’, cabecilla principal del frente de guerra ‘Guillermo Ariza’ .

Alias Xiomara por su condición de integrante del estado mayor del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln, había sido designada para asistir a un evento Nacional de Eln, que se llevaría a cabo en territorio Venezolano, con el propósito de fortalecer la ideología y doctrina militar de las estructuras guerrilleras con incidencia en Bolívar y Antioquia.

De igual forma cuenta con una trayectoria de más de 15 años al interior del Eln, caracterizándose por ser una de las mujeres más antigua en esta estructura, ha liderado más del 75% de los atentados materializados por el Eln en Bolívar y Antioquia, siendo la Fuerza Pública, población civil e infraestructura eléctrica y vial sus principales objetivos.

Asimismo era la encargada de realizar las coordinaciones con los demás frentes para cursos de combate y la consecución de material bélico.

Actualmente presenta orden captura de 20 de Enero de 2016 por el delito de Rebelión, emitida por un juzgado de Simití (Bolívar).

La operación se realizó a partir de información de la Dirección de Inteligencia Policial e integración con DIJIN, y hace parte de la ofensiva de la Fuerza Pública contra el frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ y el frente de guerra nororiental del Eln, la cual lleva en lo corrido del año 2017, como resultado 7 operaciones, logrando la neutralización y captura de cabecillas, 4 mandos medios y 31 integrantes, así como la desarticulación de la compañía mixta de orden público.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho