Tras 10 días de competencias en modalidades como, prueba física, asalto combinado, prueba bajo estrés del equipo de asalto, entre otras, los comandos de las Fuerzas Militares de Colombia, dejaron en alto el nombre de nuestro país al alcanzar el segundo lugar en la competencia de este año que se realizó en Paraguay.

El equipo conformado por ocho comandos, tres de la Fuerza Aérea y cinco del Ejército Nacional, quienes representaron la élite de las Fuerzas Militares de Colombia, lograron el segundo puesto entre 22 países alcanzando un puntaje de 2875, tan solo superados por una minima diferencia por los comandos de Honduras con 2895 puntos.

La competencia Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos, que tuvo su origen en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio Occidental, siendo esta versión actual la número trece.

Durante el encuentro se ponen a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores escogidos por cada uno de sus países por sus condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores de sus respectivas naciones.

Las competencias se desarrollan en dos modalidades: asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Gracias a las capacidades, entrenamiento y profesionalismo de nuestros comandos de tierra, mar y aire, la delegación de las Fuerzas Militares de Colombia realizará una destacada participación. Este es el record de las competencias ganadas: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014) , Guatemala (2015) y Perú (2016).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho