Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Colombia se mantiene firme como líder en el penúltimo día en la competencia militar 'Fuerzas Comando 2017' que se lleva a cabo en Paraguay, luego de dejar atrás al equipo de Estados Unidos con quien se encontraba empatado y seguido de cerca por los equipos de Fuerzas Especiales de Honduras y Chile.

Este año se conmemora la decimocuarta versión de la competencia que pone a prueba la aptitud, agilidad, fortaleza mental y las habilidades tácticas de los participantes. Las Fuerzas Especiales de Colombia han demostrado su profesionalismo y capacidad táctica habiendo ganado en ocho oportunidades este prestigioso evento y este año van por otra victoria más para su palmarés.
El equipo conformado por ocho comandos, representan a la élite de las Fuerzas Militares de Colombia y son ejemplo de disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio a la Patria, en esta oportunidad competirán 22 países.

La competencia Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos, que tuvo su origen en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio Occidental, siendo esta versión actual la número trece.

Durante el encuentro se ponen a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores escogidos por cada uno de sus países por sus condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores de sus respectivas naciones.

Las competencias se desarrollan en dos modalidades: asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Gracias a las capacidades, entrenamiento y profesionalismo de nuestros comandos de tierra, mar y aire, la delegación de las Fuerzas Militares de Colombia realizará una destacada participación. Este es el record de las competencias ganadas: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014) , Guatemala (2015) y Perú (2016).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!