Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, buzos especializados de la Armada Nacional lograron reflotar la embarcación “El Almirante” en la represa de Guatapé, en el Oriente antioqueño, luego del incidente ocurrido el pasado domingo 25 de junio.

Con un equipo conformado por 17 buzos especializados de la Armada y de la Policía Nacional se realizó la operación de buceo especializado para recuperar de manera segura la embarcación con un peso de 40 toneladas.

La operación con un alto nivel de dificultad debido a las extremas condiciones en materia de clima, temperatura y visibilidad, se logró desarrollar gracias al entrenamiento, las capacidades y el compromiso del personal que en el área superó las dificultades y de manera eficiente logró reforzar las estructuras de la embarcación que permitieron instalar 10 bolsas de aire, ubicadas en la parte baja de la embarcación, logrando así sacar a flote la embarcación y conservar la estabilidad de la misma.

La embarcación fue remolcada y ubicada en un lugar de menor profundidad, donde fue puesta a disposición de la Policía Nacional, quienes con apoyo de la Dirección General Marítima continuarán con las investigaciones del naufragio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!