Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El portaaviones nuclear USS Gerald R. Ford, el más poderoso y moderno de la Armada de Estados Unidos, fue comisionado oficialmente este sábado 22 de julio luego de casi 10 años de construcción y diversas polémicas por fallas técnicas y retrasos. Con una inversión de casi US$13.000 millones, este inmenso buque se erige como el primer portaaviones estadounidense construido en 40 años y es el primero de una nueva clase de buques.

A la ceremonia de incorporación que se llevó a cabo en la Estación Naval de Norfolk en Virginia asistió el presidente estadounidense Donald Trump quien se mostró orgulloso con la nueva embarcación y declaró que con este nuevo barco de guerra “Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene por ellos y viene por ellos con fuerza”, añadió.

Trump también aprovechó la ocasión para pedirle al congreso estadounidense un aumento en el presupuesto de defensa: "El poder militar estadounidense es insuperable", dijo el mandatario que desea un aumento del 10% en el presupuesto para sus fuerzas armadas (equivalente a 54.000 millones de dólares) en el próximo año fiscal. 

La construcción del USS Gerald R. Ford comenzó en 2009 y debió terminar en 2015, pero una serie de retrasos impidió que sea así. La Armada atribuyó las demoras y los incrementos presupuestarios a los sistemas y tecnología del barco, incluidos los sistemas electromagnéticos de lanzamiento para aviones que reemplazarán a las catapultas de vapor.

El portaaviones USS Gerald R. Ford tiene un nuevo diseño y podrá transportar dos escuadrones de la versión naval de los nuevos aviones F-35 Lightning II, así mismo puede embarcar dos escuadrones de cazas F/A-18E/F Super Hornet, aviones de guerra electrónica EA-18G Growler, aeronaves 4 E-2D Hawkeye de alerta aérea aerotransportada y a dos aviones de carga C-2 Greyhound. Se espera que en el futuro nueva clase de portaaviones sea capaz de transportar los aviones no tripulados Northrop Grumman X47B y a los cazas de sexta generación que sustituirán a los Super Hornet.

El USS Gerald R. Ford mide 337 metros y pesa unas 100.000 toneladas, tiene dos reactores nucleares A1B, y un radar sofisticado de última generación, el más moderno de la flota estadounidense.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!