Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un guerrillero de las Farc intentó violar a dos niñas de 3 y 9 años en una zona veredal de Antioquia. Así lo informó el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) en uno de sus informes periódicos publicado el día de hoy.
El documento indica que "el 10/05/17 en ZVTN Vidrí, en el responsable del campamento de FARC-EP, informa al MM&V y a las autoridades competentes, que en la noche del 09 de mayo del 2017, se produjo un intento de violación de dos menores de edad (3 y 9 años respectivamente) por parte de un miembro de las FARC-EP de ese campamento".

La situación fue informada al mecanismo de la ONU por el responsable del campamento que es un miembro de las Farc.

“El Componente Internacional dirime y considera que el responsable del Campamento de las FARC-EP fue oportuno en poner en conocimiento del MM&V y de las Autoridades Policiales el hecho ocurrido; así mismo concluye que el Incidente se produce dentro del Campamento de FARCEP y que el atacante de las menores edad, hasta ese momento, miembro activo de FARC-EP, el hecho en sí, es una Violación Grave al Acuerdo de CFHBD y DA y sus protocolos dado que se ejerció violencia de género sobre dos menores de edad”, dice el informe en sus conclusiones.

El Gobierno en su primera reacción sobre el intento de violación indicó que ese delito irá a la justicia ordinaria.

“Cualquier tipo de delito cometido después del 1 de diciembre no está cubierto por la Justicia Especial para la Paz sino por la justicia ordinaria, entonces, debe esa persona ser puesta a disposición de la justicia ordinaria”, afirmó Rafael Pardo, alto consejero para el Posconflicto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!