Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fiscalía General y la Policía Nacional capturaron a 8 personas sospechosas de participar en el atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá que dejó tres personas muertas, la detención de los sospechosos se efectuó una semana después que se registrara el atentado terrorista. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Las capturas fueron realizadas en un megaoperativo de la Policía Nacional y de forma simultánea, dos en Bogotá, cuatro en un centro recreacional entre los municipios de Chicoral y El Espinal y dos más en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima. Entre los detenidos serían cuatro hombres y cuatro mujeres presuntamente pertenecientes al grupo terrorista Movimiento Revolucionario Popular (MRP). En las próximas horas los capturados en Tolima serán trasladados a Bogotá para adelantar la legalización de las capturas, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Desde el comienzo de las investigaciones, el fin de semana pasado, las autoridades han hablado de al menos tres hipótesis sobre la autoría del atentado, entre las que no se descarta una posible participación del Eln, el 'clan Úsuga' y otros grupos como el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

El atentado terrorista presentado hace una semana dejó tres personas muertas identificadas como Julie Huynh, Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes Ovalle y varios heridos que fueron identificados como Pilar Molano, María Aura García, Jenny Marcela Sepúlveda, Edilia del Pilar Hormiga, Yuri Belly Céspedes Martínez, Nathalie Nadine (madre de la joven francesa fallecida), Ingrid Margarita Ramírez y Roberto Velázquez, además de un bebé que fue atendido por trauma acústico.

Los terroristas habrían utilizado un artefacto explosivo a base de amonal, ubicando una carga en el baño de mujeres del segundo piso del centro comercial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!