Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Show Aéreo de París, los funcionarios de la compañía estadounidense Lockheed Martin presentaron el C-130J-SOF, la más reciente versión del avión Super Hércules, configurado para los requisitos de los grupos de operaciones especiales militares internacionales.

El C-130J-SOF es la décima variante de producción del Super Hércules. Este avión multimisión está específicamente diseñado para satisfacer las demandas únicas asociadas con la ejecución de operaciones de importancia estratégica en apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) internacionales.

"La versatilidad inherente del C-130J es capaz de soportar misiones a través de un amplio espectro de operaciones militares, y esto se amplifica una vez más con el C-130J-SOF", dijo Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics. 

"A medida que nuestros socios globales se enfrentan a amenazas crecientes y cambiantes que trascienden las fronteras, quieren una solución probada." El C-130J-SOF, de hecho, es la solución que garantizará la seguridad en todo el mundo ".

El C-130J-SOF ofrece la capacidad de ejecutar operaciones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) y psicológicas, recuperación de personal, socorro humanitario, así como infiltración, exfiltración y reabastecimiento de personal de operaciones especiales.

El C-130J-SOF también puede ser configurado para vigilancia aérea armada y apoyo aéreo cercano empleando un cañón de 30mm y misiles Hellfire, reabastecimiento aéreo y operaciones de FARP (Forward Area Refueling Point).

"Nuestros socios globales nos dijeron que necesitan apoyar a sus equipos de fuerzas especiales con una solución que sea confiable, asequible, efectiva e integrada. Los operadores internacionales quieren un Super Hércules de misiones especiales que sea un verdadero multiplicador de fuerzas, hoy ofrecemos esa solución al mundo en la forma de un C-130J-SOF", dijo George Shultz, vicepresidente y gerente general de las soluciones para movilidad aérea y misiones marítimas en Lockheed Martin. 

El Super Hercules C-130J ha sido elegido por 17 naciones como su avión de transporte táctico, ofreciendo un rendimiento y capacidades superiores, con un rango y versatilidad adecuados para cada teatro de operaciones. Hasta la fecha, la flota mundial Super Hércules ha superado más de 1,5 millones de horas de vuelo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!