Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, en una operación conjunta de las Fuerzas Militares, entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, murió en desarrollo de operaciones militares el terrorista, identificado con los alias de ‘Ferney’ o ‘Pescado’, cabecilla del frente “Héroes de Anorí” del ELN.

La ofensiva se desarrolló en el área general de la vereda Conchas, municipio de Anorí, departamento de Antioquia, gracias a la efectiva inteligencia suministrada por el Ejército Nacional, permitió además la incautación de material de guerra: una pistola, dos proveedores con munición para la misma, tres computadores portátiles, una tablet, siete teléfonos celulares, una USB y documentos de interés para la inteligencia militar.

Alias ‘Pescado’ llevaba 21 años en la organización terrorista y según información de las autoridades, tenía orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión, financiamiento y rebelión, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio en persona protegida y homicidio agravado, tentado y consumado.

Además, era el encargado de la ejecución de acciones terroristas, entre ellos se pueden mencionar el homicidio de soldados y civiles, asimismo, secuestros y activación de campos minados, entre otros hechos.

Con este importante golpe se logró afectar el área financiera del frente, toda vez que el aporte económico, producto de las extorsiones, minería criminal y actividades de narcotráfico, le dejaban un promedio de 100 millones de pesos mensuales para el soporte de la estructura y adquisición de material de guerra, explosivos e intendencia. De igual forma, se afecta de forma directa el apoyo económico a los integrantes de la dirección nacional y comando central (COCE).

Asimismo, con la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Pescado’ se afecta física y psicológicamente el Frente ‘Héroes de Anorí’, porque se pierde la capacidad de liderazgo en cuanto al control del mando de esta estructura.

Finalmente, es importante mencionar que estratégicamente se golpea el subsistema de mando y control del Frente de Guerra ‘Darío Ramírez Castro’.

De esta manera, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!