Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Australia recibió en el astillero de Osborne, Adelaide; el primero de tres destructores de guerra aérea de la Clase Hobart destinados a la Armada Real Australiana.

El destructor que ya completó varias semanas de pruebas en el mar ensayando sus sistemas vitales, se espera que sea comisionado por la Armada Real Australiana el próximo año. Este grupo de buques está siendo construido por la Air Warfare Destroyer Alliance, una unión empresarial compuesta por el Departamento Australiano de Defensa, Raytheon Australia, y ASC con el apoyo de los astilleros europeos Navantia.

"Es importante destacar que estos buques proporcionarán un ambiente más seguro para toda la Fuerza de Defensa de Australia, ya que tienen la capacidad de moverse más rápido por más tiempo, mientras forman una burbuja protectora alrededor de sí mismos y otros activos en un grupo de trabajo", destacó en un comunicado Christopher Pyne, Ministro para la Industria de Defensa de Australia.

Gran parte de los buques de la Clase de Hobart se basa en la fragata F-100 diseñada por Navantia y que están actualmente en uso por la Armada Española. Está equipado con el Sistema de Combate AEGIS, el cual se integra con el radar AN / SPY1 de largo alcance que tiene una gran capacidad de detectar, rastrear y enganchar objetivos aéreos, incluyendo misiles. 

El Hobart será el primer buque australiano que opere el modernos sistema AEGIS, el segundo destructor que también estará equipado con el sistema, se encuentra actualmente en construcción por Lockheed Martin.

La clase Hobart dispondrá del sistema de lanzamiento vertical Mk 41 capaz de disparar misiles tierra-aire de la clase Standard, además de estar armado con misiles RIM-162 Sea Sparrow y torpedos para operaciones anti-submarino.

El costo total del programa será de más de 8 mil millones de dólares, convirtiéndolo en el programa de armas más costoso en la historia de Australia. Retrasos en el desarrollo y la construcción de la clase de Hobart han hecho que los buques necesitarán actualizaciones extensivas antes de ser lanzados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!