Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Varios uniformados heridos dejó en las últimas 24 horas la escalada terrorista adelantada por el grupo armado organizado del Clan del Golfo en contra de la Policía Nacional de Colombia en varios departamentos del país. Al menos seis hechos terroristas se presentaron en Córdoba, Magdalena y Antioquia en los que resultaron heridos 9 patrulleros de la policía.

Ataque en Ciénaga, Magdalena (un policía herido)

En el primer hecho ocurrió la noche del 10 de mayo en el CAI de Sagrado de Jesús en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena, donde resultó herido el auxiliar Ramon Vicente Bovea Castro, quien fue atacado por un desconocido a eso de las 8 de la noche de este miércoles 10 de mayo.

Testigos del hecho manifiestan que el uniformado que prestaba su servicio militar obligatorio fue lesionado por un sujeto que llegó caminando al lugar de los hechos y luego de disparar en varias ocasiones contra la humanidad de Bovea Castro, emprendió la huida en una motocicleta que lo estaba esperando a pocos metros del lugar.

Ataque en Puerto Escondido, Córdoba (un policía herido)

El segundo ataque reportado sucedió en zona rural del municipio Puerto Escondido en el departamento de Córdoba, donde resultó herido en la cabeza el patrullero Argemiro Conde. El patrullero se desplazaba en una camioneta de la institución en compañía del comandante de la estación de policía luego de realizar un puesto de control cuando fueron atacados con ráfagas de fusil por sujetos que se encontraban escondidos en la maleza a un costado de la vía. El uniformado está siendo atendido en la Clínica Central de Montería y actualmente se encuentra con pronóstico reservado.

Ataque en Molñitos, Magdalena (un policía herido)

Hoy 11 de mayo sobre las 09:45 horas,  se presentó otro ataque contra uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Moñitos, departamento de Córdoba. La acción criminal se registró cuando patrulleros pasaban revista a la estación de servicio El Porvenir, ubicada a siete kilómetros 7 del perímetro urbano. 

La patrulla policial integrada por los patrulleros Wilkins Fuentes Rodriguez y Omer Bacca Velilla fue interceptada por dos sujetos en motos integrantes del Clan del Golfo, quienes accionan sus armas de fuego contra los uniformados, logrando impactar al patrullero Wilkins, en la espalda y pelvis. El policial fue evacuado hasta el hospital de San Bernardo del Viendo, donde recibe atención médica.

Ataque en Arboletes, Antioquia (tres policías herido)

El otro de los recientes ataques sucedió también este jueves 11 de mayo en el municipio de Arboletes, Antioquia; cuando una agrupación UNIR de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba fueron atacados con armas largas por sujetos que se encontraban escondidos en la maraña, en la vía puerto Rey - Montería. Como resultado de este hecho terrorista quedaron heridos el Subintendente Pedroso Castro Juan, el patrullero Torres Acosta Pedro y el patrullero Lechuga Arteaga Juan.

Ataque en Andess, Antioquia (dos policías herido)

Finalmente en el municipio de Andes, Antioquia; una patrulla de la Policía Nacional fue atacada la tarde de este jueves 11 de mayo en la vía que de Andes conduce al corregimiento de Taparto. En el hecho resultaron heridos el intendente Abrahan Gomez, comandante Subestacion de Policia de Taparto y un patrullero que conducía el vehículo.

Todos estos recientes ataques terroristas han sido perpetrados por hombres del Clan del Golfo debido a los duros y recientes golpes efectuados por la Policía contra esa organización narcoterrorista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!