Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos está inquieto por los 5000 misiles portátiles antiaéreos (MANPADS) SA-24 IGLA-S que Venezuela compró a Rusia hace varios años; lo que se considera el mayor arsenal de estas armas en América Latina y una fuente de preocupación para los funcionarios estadounidenses en medio de la creciente turbulencia del país.



Según la agencia de noticias Reuters, esta gran cantidad de misiles preocupa a los funcionarios de inteligencia norteamericanos, puesto que se trata del “mayor acopio de su tipo en América Latina”.

“Este riesgo es increíblemente real y grave (…) para América del Sur y Centroamérica, además de Venezuela”, declaró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, mientras expresó su preocupación a principios de mayo por los misiles venezolanos en una audiencia del Senado.

La agencia británica también ha recordado que los MANPADS fueron comprados hacia el final del Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para combatir una presunta agresión por parte de Estados Unidos contra el país bolivariano.

“No queremos guerra”, dijo Chávez en la televisión en 2009, cuando decenas de soldados marcharon delante de él con misiles MANPADS, detalla el informe, al agregar que Chávez creía en que las Fuerzas Armadas de Venezuela debían estar “mejor capacitadas y equipadas” para defender la soberanía del país.

Los expertos en armas dijeron que desde hace tiempo se teme que las armas puedan ser robadas, vendidas o de algún modo canalizadas a manos equivocadas, preocupaciones exacerbadas por los actuales disturbios civiles en Venezuela y la crisis económica que afecta a la nación productora de petróleo.

El IGLA-S es un sistema de misiles antiaéreo portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente. . La versión que adquirió Venezuela es la más moderna de su tipo y posee un sistema de guía infrarroja (IR) mejorado, altamente resistente a las contramedidas térmicas, es dispara y olvida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!