Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro policías resultaron heridos, en la noche de este lunes, al presentarse un ataque con granada contra la estación de policía del barrio Olaya Herrera, en la Localidad de La Virgen y Turística, de Cartagena.

“Cuatro integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística (Olaya Herrera), entre ellos un Teniente, un Subteniente y dos patrulleros, iniciaban su turno de servicio cuando fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación lanzada contra las instalaciones policiales”, informó la Policía.

Sujetos en motocicleta habrían lanzado el artefacto explosivo contra la estación de Policía a las 10:33 de la noche causando un estruendo alteró la tranquilidad del sector y graves daños materiales en las instalaciones. El comandante de la estación de El Pozón, teniente Andrés Gómez, resultó herido y fue remitido a la clínica Madre Bernarda.

Este sería el segundo atentado contra la Policía en la ciudad, el pasado 9 de mayo un artefacto fue lanzado en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el barrio El Pozón, al sur de Cartagena, pero este no dejo heridos.

El ataque fue ejecutado en medio del llamado 'Plan Pistola' que ejecuta la banda criminal el Clan del Golfo en diferentes ciudades del país, como retaliación a la captura de uno de sus cabecillas. Las autoridades anunciaron una recompensa hasta de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!