Ocho guerrilleros del grupo terrorista ELN murieron este domingo tras un bombardeo estratégico de aviones cazabombarderos Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana en zona rural del municipio de El Carmen, en el Norte de Santander, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.


En la operación en la que fueron neutralizados cinco hombres y tres mujeres que pertenecían al Frente de Guerra Nororiental del ELN se emplearon los aviones de combate Kfir C-10 que bombardearon a los terroristas con bombas inteligentes guiadas por láser y GPS.

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, confirmó que uno de los guerrilleros abatidos es alias “Gabino”, presunto cabecilla de la Compañía Mixta de Orden Público del Frente de Guerra Nororiental.

La operación denominada Beta, comenzó la noche del pasado sábado, cuando un batallón de Fuerzas Especiales del Ejército, desplegados desde el Fuerte Militar de Tolemaida, llegaron a la vereda de Zaragoza del municipio de El Carmen -ubicado en el corazón del Catatumbo- desde donde se organizó la avanzada y bombardeo al campamento.

Según las autoridades, este grupo sería el responsable de la muerte en febrero de 2016 del patrullero Yefri Darío González, durante un ataque a la caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Norte de Santander William Villamizar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua