Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un helicóptero Cougar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela al parecer violó la soberanía y el espacio aéreo colombiano en el departamento fronterizo de Arauca. La denuncia de esta nueva acción ilegal fue hecha por el Representante a la Cámara Eneiro Rincón y campesinos de la vereda Los Pájaros de Arauquita a la emisora regional La Voz del Cinaruco.

En su denuncia, el Representante a la Cámara por el departamento de Arauca indicó que los helicópteros sobrevolaron el mismo sector donde la semana pasada 60 militares venezolanos incursionaron en territorio soberano de Colombia y establecieron un campamento durante varios días.

El hecho se presentó, según los denunciantes, la mañana del pasado lunes 3 de abril: "En horas de la mañana un helicóptero venezolano sobrevoló el área de la vereda de Los Pájaros en Arauquita, el mismo lugar de la incursión de la vez pasada. Hoy se presenta la misma situación y por eso debemos llamar la atención del Gobierno y de la Cancillería ", aseguró el congresista a La Voz del Cinaruco.

Pese a la denuncia del legislador, hasta el momento no se ha producido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades nacionales y militares para confirmar o negar su versión.

El medio de comunicación araucano también manifestó que los campesinos de la vereda Los Pájaros del municipio de Arauquita, corroboraron la versión del Representante Rincón y aseguraron que en la comunidad hay temor por la situación que se está presentando y por las continuas intimidaciones de los militares venezolanos en la frontera.

Todo parece indicar que luego del sobrevuelo por el espacio aéreo colombiano, las aeronaves aterrizaron en el territorio venezolano para el desembarco de tropas militares que se encargaron de la seguridad de la zona fronteriza entre Apure y Arauca.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!