Más aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se han sumado a las misiones de apoyo al Putumayo. Entre ellas un B727 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, que en la tarde de hoy llevó 26 socorristas y 2 toneladas de carga que posteriormente llegarán al Putumayo en un Casa 295, un C130 Hércules, de la misma Unidad, que partió de Bogotá con cerca de 7 toneladas para el sur del país y un helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, Antioquia, que realizará misiones de evacuación aeromédica.

En la tarde de hoy un avión ambulancia Casa 295 de matrícula FAC 1281 dispuso su equipo médico en Villa Garzón para trasladar a Neiva 19 pacientes, de ellos 11 niños, de los afectados algunos en estado crítico y otros con politraumatismos.

Otras tripulaciones de la Institución Aérea, provistas de visores nocturnos, continuarán volando en la noche para llevar medicinas, elementos de primera necesidad y realizar misiones de evacuación aeromédica y reconocimiento aéreo en la zona, manteniendo informado al Puesto de Mando Unificado sobre lo que está ocurriendo, bajo una coordinación muy precisa y eficaz con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, de la Fuerza Aérea Colombiana.

Prensa Fuerza Aérea

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho