Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Saab AB y BMT Defence Services se han unido para ofrecer una propuesta de socios tecnológicos para el programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES) de la Armada de Colombia, el tiene como fin reemplazar las actuales fragatas misileras Almirante Padilla con buques de guerra de última generación. El enfoque unificado de las dos empresas europeas ofrecerá un buque de guerra optimizado para cumplir con los requisitos de Armada Nacional, las fragatas multimisión Venator 110.

El diseño de la fragata Venator 110 incorpora toda la experiencia de BMT en el diseño de grandes y complejas plataformas navales, entre las cuales se destacan los portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Armada Real del Reino Unido, que están a punto de entrar en servicio. Además brinda flexibilidad para cumplir todos los requisitos de la Armada de Colombia; ofreciendo la opción de cambios de capacidad entre buques individuales y facilidad de modernizaciones a lo largo de su vida útil.

El objetivo es lograr simplicidad en diseño; dando como resultado un barco que es más fácil de construir. De igual manera la VENATOR-110 logra estándares navales más estrictos, esenciales para un buque de guerra confiable; contando con características vitales de supervivencia en escenarios de guerra naval.

Saab AB por su parte aporta un Sistema de Combate comprobado en combate y adaptado especialmente para cumplir con las necesidades de la Armada Nacional. La compañía sueca tiene una amplia experiencia en el diseño de sistemas de combate complejos y ha integrado una variedad de equipos de diferentes proveedores en el sistema de combate 9LV.


Además de eso, Saab ha adquirido valiosos conocimientos sobre cómo lograr una producción de vanguardia de artefactos navales con la modernización del astillero Saab Kockums en Suecia y mediante la construcción de buques complejos como el Submarino de Clase A26 y el las corvetas antirradar Visby.

Finalmente cabe destacar que Saab tiene un historial de exitosos programas de Transferencia de Tecnología para muchos países, tanto para Sistemas de Combate como las Fragatas ANZAC en Australia como para la Construcción Naval, incluyendo los buques de la Clase Independencia construidos para la Marina de Singapur.

La alianza entre  Saab y BMT, trabajando en colaboración con COTECMAR y la Armada Nacional,
ofrece una solución integral al programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES), al tiempo que maximiza la transferencia de conocimiento.

Los beneficios de este enfoque incluyen un diseño configurado específicamente para los requisitos de Armada Nacional, una solución basada en la transferencia de conocimientos, buques configurados para ser construidos en Colombia, apoyo enfocado en la ingeniería e integración de sistemas de combate, apoyo enfocado en la construcción de buques y mayor libertad para futuras exportaciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!