Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Marina de Guerra del Perú, como parte del Proyecto de Inversión Pública denominado “Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas” bautiza y lanza el casco del Buque Multipropósito B.A.P. “Pisco” (puesta en el agua por primera vez) el 25 de abril en el patio de construcciones del SIMA (grada de lanzamiento Nº1) ubicado en la Base Naval del Callao.


En este trascendental acto estarán presentes el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, autoridades políticas y militares, entre otros.

El Buque Multipropósito B.A.P. “Pisco” (AMP-156), unidad de alto bordo construida íntegramente por los ingenieros y personal técnico de los Servicios Industriales de la Marina SIMA-Perú tiene como misionamiento principal constituirse en un Buque de Proyección Estratégica mediante el cual se pueda desplegar rápida y eficazmente las distintas Fuerzas Operativas con apoyo, además de acciones de ayuda humanitaria tanto dentro del dominio marítimo nacional, o como parte de una fuerza de tarea internacional que brinde apoyo en caso desastres naturales. 

Entre sus características, resalta su capacidad para transportar 636 Ton de combustible, y 600 Ton de agua. Podrá trasportar 360 m3 de víveres secos, y 136 m3 de víveres frescos, siendo muy útil en situaciones de desastres naturales, como los que actualmente vive el país. Es de resaltar su habitabilidad para 557 personas, entre personal de dotación y tripulación asignada, lo cual lo convertirá en uno de los más grandes buques de su tipo en la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!