Brasil, Chile, Ecuador y Colombia intercambiarán información logística y operativa sobre los aviones Embraer A-29 Super Tucano que operan sus fuerzas aéreas. El memorando de entendimiento firmado el pasado 20 de marzo, en Santiago de Chile propone crear un foro entre las instituciones con el fin de establecer una cooperación en los asuntos técnicos, logísticos y operativos del avión de apoyo aéreo cercano.

A esta importante cita asistió el Ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez Urrutia; el comandante de la Fuerza Aérea Brasilera, Teniente General del Aire John Paul Cury; el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, General Jorge Robles del Ayre Mella y el Comandante de la Fuerza Aérea de Ecuador General Patricio Escobar Mora. La Fuerza Aérea de Colombia también firmará el documento.

La colaboración también reconoce la importancia de proporcionar apoyo y compromiso para lograr objetivos comunes y examinar las cuestiones de coste-beneficio, la adquisición y el desarrollo.

A través del documento que se establecen cursos pertinentes a los profesionales de la aeronave. El memorando también formaliza la cooperación más estrecha a través de la agrupación de operadores que implican el conocimiento y la experiencia operativa, el desarrollo de capacidades, la adquisición de equipos, programas y modificaciones, apoyo logístico y los servicios relacionados, así como intercambio de información y proyectos de cooperación.

Fuente: Fuerza Aérea Brasilera

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua