Estados Unidos está listo para realizar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte en cuanto tengan certeza de que ese país realizará una prueba con armas nucleares, dijeron altos mandos de inteligencia estadounidenses a la cadena NBC.


Corea del Norte advirtió que "un gran suceso se acerca", por lo que los funcionarios estadounidenses dijeron que las señales apuntan a una prueba nuclear que podría ocurrir este fin de semana.

Los funcionarios indicaron a NBC que Estados Unidos ha colocado dos destructores con la capacidad de disparar misiles crucero tipo Tomahawk en la región, a sólo 300 millas (unos 483 kilómetros) del sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte.

Los bombarderos estadounidenses también se encuentran en la provincia de Guam, en caso de ser necesarios para atacar a Corea del Norte. Además, a principios de esta semana, el Pentágono anunció que el portaaviones USS Carl Vision estaba siendo desviado hacia la zona.

"El liderazgo de Corea del Norte no ha mostrado ningún signo o inter´res por la diplomacia o el diálogo con ninguno de los países involucrados en este tema", dijo a NBC el Presidente del Centro Coreano de Estudios Estratégicos e Internacionales, Victor Cha.

El miércoles, el régimen liderado por Kim Jong Un dijo que "atacaría a EU primero" con un arma nuclear si hubiera signos de ataques estadounidenses.

Fuente: Agencias

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho