Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un trabajo interagencial entre la Armada Nacional, la Fundación Omacha, Parques Naturales, el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos y la comunidad de pescadores de la vereda El Recreo, fue auxiliada nuevamente una ballena, que había encallado cerca de la Bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo.


Una llamada de alerta de la comunidad de la vereda El Recreo, alertó al personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena de la presencia de una gran ballena encallada en las aguas de la Bahía de Barbacoas, ubicada al noroeste de Cartagena, en el día de ayer.

De inmediato, la Armada Nacional desplegó sus unidades hasta el sector y luego de cinco horas de trabajo con la comunidad del sector logró su liberación.

Sin embargo horas más tarde la comunidad volvió a alertar sobre la presencia del cetáceo en el lugar. Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional realizaron las coordinaciones con las entidades ambientales para verificar si se trataba del mismo cetáceo y si se encontraba en buen estado de salud.

Luego de una visita a la zona, biólogos y personal experto de la Fundación Omacha, Parques Naturales y del Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos lograron establecer que se trataba del mismo mamífero y constataron su buen estado de salud.

La Armada Nacional inicio las maniobras para la liberación de la ballena y realizó el acompañó del mamífero mar adentro.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para contribuir a preservar las especies marinas del mar Caribe.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!