En las últimas horas, durante una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional, llevada a cabo en la vereda Chiquinquirá, municipio de Sardinata, Norte de Santander, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, fue dado de baja en combate un integrante de ‘Los Pelusos’- EPL y siete más fueron capturados.

Los sujetos que aún están sin identificar, estaban en posesión de 3 fusiles, una pistola, material de guerra e intendencia.

Según informaciones suministradas por las autoridades, este grupo armado ilegal es el responsable del asesinato del capitán de la Policía Nacional, Víctor Manuel Benavides Hernández, Comandante de la SIJIN en Norte de Santander, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en zona rural del municipio de Tibú.

Así mismo, se le sindica de realizar actividades de comercialización de la pasta base de coca, manejo y control del tráfico ilegal de combustible, secuestro de trabajadores y ganaderos de la zona y el cobro de extorsiones. Además se le atribuye el asesinato de 11 integrantes de la Fuerza Pública y 3 heridos, bajo la modalidad de francotirador, instalación de artefactos explosivos improvisados y ataques a puestos de Policía, en la región del Catatumbo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua