Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Durante la entrega de dos modernos radares tácticos –uno aéreo y otro terrestre– fabricados por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, repudió el asesinato de dos soldados en manos del Eln en Arauca y reiteró que la lucha armada de esa guerrilla es estéril, porque se seguirán encontrando con las capacidades y el talento de las Fuerzas Armadas para derrotarlos.

“Al recordar a nuestros dos soldados asesinados este martes por el Eln en Arauca, se suma a esa lista de asesinatos cometidos por esa guerrilla contra la Fuerza Pública, civiles, comerciantes, líderes, agricultores”.

De igual manera, destacó que “el país está en la necesidad de recordarle al Eln que su insistencia en la lucha armada es estéril y que esto sólo produce más dificultades para llevar bien las conversaciones de paz, porque con cada hecho violento generan mayor desasosiego y desprestigio, y además, los crímenes que han cometido no los van a llevar a una campaña militar exitosa, porque tienen por delante una Fuerza Pública poderosa y preparada para derrotarlos”.

Por esa razón, explicó Villegas, fueron enviados a Arauca los generales Juan Pablo Rodríguez y Alberto Mejía, comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército, respectivamente, para que estén al frente de los operativos y operaciones contra el Eln.

Además reveló que dos de los presuntos culpables de estos asesinatos fueron capturados en las últimas horas por el Ejército Nacional.

“Colombia quiere la paz, pero también quiere tranquilidad para la Fuerza Pública; el plan pistola y paz no son una mezcla fácil de explicar dentro y fuera del país”, dijo.

Entrega radares a la Fuerza Aérea

En el caso del radar táctico de defensa antiaérea (Tader por sus siglas en inglés) el Ministro de Defensa aseguró que este sistema es un equipo móvil que puede rastrear y monitorear movimientos de corto y mediano alcance.

“Un radar de este tipo en el mercado internacional puede costar unos USD 13 millones, y en Colombia, a través de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), lo hicimos con USD 3 millones. Seguiremos haciendo más radares de este tipo para distribuirlos en todas las regiones del país. Esto ratifica nuestro compromiso vital con la seguridad nacional y el desarrollo de las FF.AA.”, concluyó Villegas. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!