El pasado 17 de marzo,  los astilleros franceses DCNS anunciaron el éxito de las primeras pruebas de mar de su nueva corbeta Gowind 2500 corbeta construida Lorient, Francia por DCNS. El fabricante galo también ha informado que 10 de estos nuevos buques han sido ordenados por diversas marinas en el mundo.

Los primeros ensayos en el mar de la primera corbeta Gowind® 2500 diseñada y construida en Lorient por DCNS subrayan la calidad de la concepción y producción de esta nueva gama de buques. "Es un momento muy importante para DCNS: la corbeta Gowind® diseñada especialmente para el mercado internacional ya está demostrada", explica Eric Chaplet, vicepresidente de marketing de DCNS. "Estamos muy orgullosos de anunciar que, con la corbeta Gowind® 2500, DCNS ahora tiene un buque de última generación para fortalecer su línea de productos orientada al mercado de defensa naval internacional".

"Los ensayos marítimos de la corbeta Gowind® 2500 ilustran una vez más la capacidad industrial de DCNS para gestionar y realizar grandes programas con productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes", añade Pierre Legros, Vicepresidente Senior de Programas de DCNS. La primera corbeta Gowind® 2500 se está construyendo en el sitio de DCNS en Lorient, Francia, uno de los astilleros navales más modernos de Europa. Se construirán otras nueve corbetas en Egipto y Malasia, sobre la base de la transferencia de tecnología realizada por DCNS.

"El Gowind® 2500 responde a las necesidades de las marinas de tener acceso a un buque de combate completo y multi-misión para operaciones de soberanía y protección marítima", detalla Eric Chaplet.

El Gowind® 2500 se ha equipado con los últimos avances tecnológicos, desarrollados e implementados por DCNS para la defensa naval. Incorpora el sistema de combate SETIS®, desarrollado por DCNS para las fragatas FREMM y corvetas Gowind®, el "Módulo Panorámico de Sensores e Inteligencia (PSIM)" - un conjunto que reúne el mástil integrado con sus diversos sensores así como el Centro Operacional, las salas técnicas asociadas y el alto grado de integración, automatización y convivencia de los sistemas DCNS.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua