Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de la feria naval ColombiaMar 2017, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la compañía SAFE Boats firmaron un convenio para coproducir botes guardacostas de aluminio en Colombia.

El acuerdo incluye la co-producción de modelos de botes SAFE que se encuentran en uso en América Central y del Sur como el Defender, Apostle y Full Cabin Jet Boats, junto con el modelo Multi-Mission Interceptor (MMI) recientemente presentado.

El convenio firmado por el presidente de Cotecmar, Vicealmirante Jorge Carreño, y el CEO de Safe Boats International, Dennis Morris, abarca un gran rango de colaboración como manejo de programas, capacitación y entrenamiento en producción de fábrica, ensamblaje e integración de los modelos Defender y Apostle.

"Nuestras soluciones navales para el mundo que incluyen alta tecnología y máxima seguridad lo que garantiza un rendimiento significativo en las misiones asignadas a los buques que manufacturamos. Estamos seguros que esta relación con Safe Boats nos permite continuar proporcionando soluciones navales exitosas y duraraderas" afirmó Jorge Carreño.

Por su parte, Dennis Morris aseguró que: “La decisión de fortalecer nuestra relación con Cotecmar es evidencia del compromiso que tenemos con la Armada Colombiana y del interés de proveer a los valientes hombres y mujeres que prestan su servicio con los mejores productos para que logren efectivamente sus misiones. COTECMAR tiene una reputación de clase mundial para la excelencia en ingeniería y manufactura, además Colombia, es un aliado de confianza de los Estados Unidos y esta alianza apoya a nuestros clientes de muchas maneras. Nos sentimos honrados de ser un socio de COTECMAR y Colombia, y de apoyar a nuestros clientes mutuos en América Central y del Sur ".

Finalmente, el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), general (RA) José Javier Pérez, señaló que la séptima versión de Colombiamar realizada en Cartagena, deja un balance altamente positivo para la industria nacional.

"El balance de Colombiamar es altamente positivo, no solamente por el número de participantes y delegaciones oficiales de 26 países que vinieron y los más 3 mil visitantes que tuvimos en estos tres días, sino, porque definitivamente Cotecmar se ha vuelto un referente regional por la calidad de los productos que hacen y el compromiso con la innovación", aseguró Pérez.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!