(Webinfomil Prensa) - El Airbus A350-1000, el avión de pasajeros más moderno producido por el fabricante europeo llegará por primera vez a Colombia. El nuevo avión de largo radio de Airbus, aterrizará el próximo miércoles 15 de marzo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, procedente de La Paz, Bolivia en donde la moderna aeronave adelanta pruebas de vuelo en altitud.

El A350-1000 que el gigante aeronáutico europeo desplazará a Colombia es uno de los tres prototipos con los que cuenta Airbus y con los cuales adelanta su proceso de pruebas con el fin de obtener la certificación de este tipo de aviones. En Barranquilla realizará pruebas a de desempeño a nivel del mar y a altas temperaturas.

Cabe resaltar que el A350-1000, es la versión alargada y con mayor capacidad de este modelo de aviones, el cual efectuó su primer vuelo el pasado mes de noviembre en Toulouse (sur de Francia), donde el fabricante aeronáutico europeo tiene su sede y su mayor complejo industrial.


El A350-1000 es siete metros más largo que el A350 -actualmente en explotación- y tiene capacidad para transportar a 40 pasajeros más.

Propulsado por dos reactores Trent XWB de Rolls Royce, dispondrá de una autonomía de unos 14.700 kilómetros y competirá con varias versiones del 777 de Boeing.

Entre sus grandes atractivos están, además de los motores, la utilización masiva de materiales compuestos, titanio y diferentes aleaciones de aluminio para sus diferentes piezas (que representan un 70 % del total), que lo hace particularmente ligero para sus dimensiones (pesa 380 toneladas en su configuración normal).

Gracias a eso, Airbus se jacta de que el A350-1000 ofrecerá un ahorro del 25 % en combustible y en costos de funcionamiento por asiento respecto a los 777 de Boeing, cuyo nicho de mercado aspira a ganar en buena medida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua