Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, quien se encontraba en Bogotá para hacer un reporte sobre la situación en el vecino país, se quedará “en consultas”, informó este viernes la canciller, María Ángela Holguín.

El llamado a consultas es una forma de protesta de acuerdo a las normas diplomáticas y muestra un deterioro en las relaciones diplomáticas entre los dos países, además supone el paso previo al rompimiento de las relaciones entre ambos países.

“El embajador se queda en Colombia en consultas y esperamos que la situación de Venezuela y la decisión del Tribunal Supremo se revierta”, dijo Holguín en declaraciones a medios, al referirse a la sentencia de esa alta corte por la que asume las funciones del Parlamento.

Así mismo, la canciller afirmó que el próximo lunes se realizará una reunión del Consejo Permanente de la OEA y emitió un comunicado conjunto con los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur): Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

“Causa alarma el anuncio de que el Tribunal asumirá las competencias del Poder Legislativo, así como la decisión de limitar las facultades de la Asamblea Nacional y restringir la inmunidad parlamentaria de sus miembros, hechos que atentan contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación, independencia y acatamiento de poderes públicos, pilares del Estado de Derecho”, manifestó dicho comunicado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya calificó esta mañana de “inaceptable” la situación en Venezuela: “nos preocupa Venezuela, nos duele Venezuela, es imperativo encontrar una salida pacífica a su crisis, no hay país que gane más o que pierda más con lo que suceda en Venezuela que Colombia, no hay país que gane o pierda más que Colombia” declaró el primer mandatario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!