Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a la Fuerza Aérea de su país que realice un "chequeo general" de sus equipos y tropas en anticipación a un posible conflicto bélico.

Así lo ha anunciado este martes el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, quien ha declaró: "De acuerdo con una orden expresada por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, [Putin] comenzó un chequeo general de las Fuerzas Aeroespaciales para evaluar su desempeño".

“Durante la inspección se debe prestar especial atención a las unidades en alerta permanente, al despliegue de sistemas de defensa aérea en tiempos de guerra y a la a capacidad de grandes formaciones de aviones de repeler una agresión”, dijo Shoigu.

De igual modo ha enfatizado la necesidad de que, a lo largo de la inspección, se garantice el cumplimiento de los requisitos de seguridad de las armas y municiones, la ausencia de daños a la propiedad pública y de los impactos negativos sobre el medioambiente.

Durante la inspección se debe prestar especial atención a las unidades en alerta permanente, al despliegue de sistemas de defensa aérea en tiempos de guerra y a la preparación de los grupos de la aviación para repeler una agresión”, declara el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Además, ha ordenado llevar a cabo "pruebas tácticas y ejercicios de control" en las unidades militares que se someterán a la inspección, con el objetivo de mejorar su interacción.

La orden del presidente de Rusia se produce en el marco de los actos del país euroasiático para aumentar sus capacidades militares, pues lo ve necesario en medio de los tensos momentos que viven sus relaciones con los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por las divergencias que mantienen.

El periódico británico "The independent", afirma que esta orden se da como respuesta a recientes movimientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que el mes pasado desplegó tanques y tropas en Polonia por primera vez.

Por su parte, Donald Trump ha condenado las campañas militares de Rusia y ha sido criticado por estar demasiado cerca de los líderes del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!