Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana se han caracterizado por ser muy profesionales en todos los trabajos que realizan pero muy especialmente en aquellas misiones y operaciones en las que deben demostrar todas sus capacidades, conocimientos y habilidades.

Es así como constantemente se preparan y entrenan para enfrentar cualquier desafío que haga de la Fuerza Aérea Colombiana una Institución altamente preparada, con un poder y alcance aéreo inigualable.

Hace algunos días, las tripulaciones y aeronaves del Comando Aéreo de Combate No 5 volaron hacia el Departamento del Vichada y en la base aérea que queda en Marandúa, más conocida como el Grupo Aéreo del Oriente, llevaron a cabo un gran ejercicio de entrenamiento llamado LFE (Large Force Employment) “Escorpión”, que buscaba, habilitar y extender las capacidades de vuelo y alcance de las aeronaves con las que cuenta la Institución cuando desarrollan cierto tipo de operaciones militares tanto diurnas como nocturnas, teniendo en cuenta los exigentes estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, -OTAN-.

Se resalta la excelente participación de nuestros helicópteros UH-60 ANGEL y AH-60 ARPIAS, destacados en el Comando Aéreo de Combate No 5, además de 36 integrantes de la Unidad, que hicieron posible el mantenimiento y maniobrabilidad de estas aeronaves permitiendo que salieran a vuelo con los más altos estándares de seguridad.

Aviones como los A-29 Supertucano, C-130 Hércules, Kfir, A-37, C-295 y helicópteros AH-60 Arpía, UH-60 Angel, Bell 212 y Huey II, se encontraron en un escenario recreado y un ambiente de guerra, en el que diferentes grupos y escuadrones demostraron sus capacidades, dejando en alto su especialidad.

Durante el ejercicio se efectuaron misiones de búsqueda y rescate en combate, interceptación de aeronaves, interdicción aérea, reabastecimiento de combustible a helicópteros ¬Arpía y Angel desde el avión Hércules y operaciones de apoyo aéreo cercano. Todas las misiones contemplaron amenazas aire-aire tierra-aire, desarrolladas con altos estándares de seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!