Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La República islámica de Irán no sólo ha probado su capacidad balística, sino que también ha querido poner a prueba a la nueva Administración de EE UU. con un lanzamiento de un misil balístico de medio alcance que ha alarmado a la comunidad internacional y que ha caldeado el ambiente de la convulsionada región del golfo pérsico.

La prueba del misil -que puede ser equipado con una ojiva nuclear- se realizó tan sólo unos días después de la controvertida orden ejecutiva sobre inmigración de Donald Trump. El test militar iraní podría haber violado el acuerdo nuclear alcanzado con el grupo (5+1), en julio de 2015, así como la resolución 2231 de las Naciones Unidas, según concluyó el Consejo de Seguridad de la ONU.

Frente a este hecho el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, previno este miércoles al gobierno de Irán en contra de lo que calificó como un “comportamiento desestabilizador” en Medio Oriente.

“A partir de hoy, estamos oficialmente poniendo a Irán sobre aviso “, dijo Flynn al criticar el lanzamiento por parte de Teherán de un misil balístico, así como el ataque contra un barco de Arabia Saudita, realizado por milicianos hutíes que cuentan con el apoyo iraní.

“El reciente lanzamiento de un misil balístico es un desafío de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU , que pide a Irán ‘no realizar ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de portar armas nucleares’, incluyendo lanzamientos usando la tecnología de este tipo de misiles”, dijo Flynn en una declaración.

Cabe recordar que en 2015, Irán logró un acuerdo con Naciones Unidas y con varias potencias mundiales, entre ellas Estados Unidos, por medio del cual se decidió levantar las sanciones internacionales contra Teherán a cambio de que permitiera la supervisión internacional de su programa nuclear y se comprometiera a no desarrollar armas atómicas.

A pesar de esto, en marzo de 2016, las fuerzas militares revolucionarias de Irán ensayaron dos misiles balísticos de largo alcance, pese a que EE UU había advertido de que llevaría el caso ante el Consejo de Seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!